COHETE HIDRAULICO

MARCO TEÓRICO:

Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico o PET. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3° Ley de Newton o principio de acción-reacción.

Consiste en un cuerpo cilíndrico dentro del cual se aloja una cámara de presión (generalmente una botella de PET), y sus alas.

Para comprender el funcionamiento del cohete hidráulico, hay que comprender el funcionamiento de varios principios físicos los cuales son:

PRINCIPIO DE PASCAL:

Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise pascal(1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

PRINCIPIO DE PASCAL

TERCERA LEY DE NEWTON:

La universalidad de la tercera ley de Newton  permite la explicación  física de muchos hechos  de la vida cotidiana, desde el más elemental como sostenernos sobre la tierra, hasta el movimiento de los cohetes  que se aventuran fuera de la atracción gravitacional.

COHETE HIDRAULICO 4

TIRO PARABÓLICO:

Cuando lanzamos un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éste describe una trayectoria parabólica. En su obra Dialogo sobre los Sistemas del Mundo (1633), Galileo Galilei expone que el movimiento de un proyectil puede considerarse el resultado de componer dos movimientos simultáneos e independientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.

 Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

COHETE HIDRAULICO 5

AERODINÁMICA:

 Es la parte de la mecánica de fluidos que estudia los gases en movimiento y las fuerzas o reacciones a las que están sometidos los cuerpos que se hallan en su seno. A la importancia propia de la aerodinámica hay que añadir el valor de su aportación a la aeronáutica. De acuerdo con el número de Mach o velocidad relativa de un móvil con respecto al aire, la aerodinámica se divide en subsónica y supersónica según que dicho número sea inferior o superior a la unidad.

Hay ciertas leyes de la aerodinámica, aplicables a cualquier objeto moviéndose a través del aire, que explican el vuelo de objetos más pesados que el aire. Para el estudio del vuelo, es lo mismo considerar que es el objeto el que se mueve a través del aire, como que este objeto esté inmóvil y es el aire el que se mueve (de esta ultima forma se prueban en los túneles de viento prototipos de aviones).

MATERIALES:

  •  Botellas de 500 ml
  • 8 tubos PVC 50 cm c/u
  • 1 carpeta plástica para los alerones
  • 3 uniones T PVC
  • 2 codos PVC
  • 4 tapones PVC
  • 1 válvula sello matic
  • 1 cinta aislante
  • 1 super bonder
  • pintura para decoración

 

BIBLIOGRAFIA:

http://prezi.com/phbrkjoduock/el-cohete-de-agua/?

http://fisicameca.jimdo.com/inicio/principio-de-pascal/

http://www.educaplus.org/movi/4_3tparabolico.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s