CONCLUSIONES Y RESULTADOS

 

  • Logramos darle el uso y manejo adecuado a los materiales, ya que se logró el objetivo principal que consistía en hacer volar el cohete utilizando los conocimientos físicos en hidráulica y aerodinámica; a pesar que no alcanzamos a completar el puntaje necesario para ganar la competencia.
  • Observamos que no tuvimos en cuenta algunas variables en el momento de realizar las pruebas, como por ejemplo que para los primeros lanzamientos el cohete y la plataforma se encontraban secos, luego de varios intentos las condiciones cambiaban. Debimos realizar las pruebas con  el cohete y la plataforma mojados; ya que esas eran las condiciones reales en las que se iba a realizar la competencia.
  • Estando los elementos mojados aumentaba la posibilidad que el cohete se resbalara y cambiara su posición fácilmente.
  • En nuestro caso fue fundamental que la base de la plataforma fuera graduable, para darle el ángulo ideal para el lanzamiento.
  • Observamos que cuando aumentábamos la cantidad de agua inyectada al cohete, este se desplazaba a una mayor distancia que la del punto indicado. Esta variable es un punto clave para que el lanzamiento del cohete sea exitoso y  su aterrizaje lo más preciso posible.

Los parámetros más fáciles de fijar son la cantidad de agua y el ángulo de tiro. La presión pude simplificarse usando siempre el mismo compresor alimentado con batería, ya que un inflador manual provee incertidumbres. El parámetro más difícil de evaluar y corregir es la aerodinámica del cohete, que provoca desviaciones en su trayectoria y la inestabilidad en vuelo.

La tecnología es una herramienta eficaz abierta a la exploración de diversas posibilidades, eleva nuestra capacidad de  imaginar, aprender y nos facilita el conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s